Autoridades intensificarán vigilancia en transporte urbano tras fatal atropellamiento en Los Mochis

Tras la muerte de un peatón en el centro de la ciudad, dependencias de Vialidad y Transporte anunciaron operativos para garantizar el cumplimiento de normas viales y velocidades seguras en la zona.

Conexion
2 min de lectura.

Los Mochis, Sinaloa a 14 de abril de 2026.- Luego del accidente fatal ocurrido en la mañana de este miércoles en el primer cuadro de Los Mochis, donde un peatón perdió la vida al ser arrollado por un camión del transporte urbano, las autoridades competentes han anunciado un plan de reforzamiento operativo en la zona para evitar tragedias similares.

Alfonso García, delegado de Vialidad y Transporte en la región norte de Sinaloa, informó que se incrementará significativamente el número de inspectores en el centro de la ciudad. El objetivo principal es supervisar que los conductores de unidades de transporte público respeten escrupulosamente los señalamientos viales y mantengan velocidades adecuadas en zonas con alta circulación de peatones.

“Ya ves que nosotros tenemos inspecciones ahí en el centro, lo que hemos tratado de hacer es que los choferes respeten los señalamientos viales. Entonces, vamos a tratar de tener más vigilancia en el centro de la ciudad para evitar este tipo de accidentes tan lamentables”

El funcionario enfatizó que una de las prioridades será fortalecer la supervisión a los operadores de transporte público para garantizar el estricto cumplimiento de la normativa vial, particularmente en áreas donde existe mayor confluencia de peatones.

“Más que nada es respetar los señalamientos y pues en la ciudad tienen que andar a baja velocidad porque es cruce peatonal, tenemos que respetarlo, más los camiones urbanos”

Además de la vigilancia reforzada, García añadió que se realizarán verificaciones periódicas para monitorear el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos, así como evaluar que los conductores mantengan una conducta responsable mientras circulan por la zona urbana.

Las autoridades reiteraron su compromiso de implementar estas acciones preventivas con el propósito de minimizar riesgos viales y resguardar la integridad física tanto de los ciudadanos que se desplazan a pie como de quienes utilizan el transporte público en el centro de Los Mochis.

Comparte este artículo