Grupos musicales militares deleitan a familias mochitenses en la Plazuela 27 de Septiembre

Las agrupaciones 'La Flotilla del Ritmo' y 'Armada de la Defensa y la Marina' ofrecieron una grandiosa presentación este domingo como parte de los festejos del 112 aniversario de la batalla aeronaval de Topolobampo.

Conexion
2 min de lectura.

Los Mochis, Sinaloa a 12 de abril de 2026.- Las agrupaciones musicales Flotilla del Ritmo y Grupo Armada de la Defensa y la Marina ofrecieron una grandiosa presentación en la Plazuela 27 de Septiembre este domingo. La visita de ambas agrupaciones es parte del programa de las Fuerzas Armadas para los festejos de la primera batalla aeronaval de Topolobampo.

Las familias que cada domingo se reúnen en la Plazuela bailaron y cantaron con los artistas, quienes incluyeron en su programa la emblemática pieza musical El Sinaloense. La fiesta comenzó antes de la hora pactada ya que mientras el grupo probaba sonido, las familias asistentes ya estaban reunidas bailando y cantando.

Después del breve mensaje inaugural, a cargo de la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), María Teresa Flores Heredia, quien expresó que esta es una acción del gobierno para la conmemoración del 112 aniversario del primer combate aeronaval del mundo en Topolobampo, las agrupaciones pusieron a bailar a los asistentes.

Los músicos militares prendieron el ritmo en la plaza e invitaron a que los acompañen el próximo martes en Topolobampo. La directora del IMAC señaló que estas acciones son parte de las políticas públicas de fomento del arte y la cultura que impulsa el Gobierno de Ahome a cargo del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.

“Le agradecemos su apoyo y los invitamos para que el martes 14 de abril nos acompañen en Topolobampo para seguir bailando y cantando con estos estupendos grupos en la ceremonia de la recreación del primer combate aeronaval del mundo en Topolobampo, donde estos grupos estarán presentes”

Entre los asistentes estuvieron la Directora de Turismo Arianna Carrera, la titular de Salud María Isabel Astorga y Óscar Alatorre coordinador de Comunicación Social, entre otros funcionarios, quienes también bailaron y cantaron con los músicos militares y el público asistente.

Comparte este artículo