El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, declaró que los candidatos sinaloenses que participan en el proceso electoral actual no necesitan seguridad adicional.
Mérida Sánchez destacó que, en su opinión personal, no ve necesario brindar seguridad adicional a los candidatos, toda vez que el ambiente en Sinaloa es bastante seguro, como lo han afirmado el Gobernador del Estado y el embajador de Estados Unidos.
Aunque reconoció que lamentablemente ocurren situaciones aisladas, Mérida Sánchez aseguró que son hechos poco comunes sin embargo afirmó que aquellos candidatos que así lo soliciten serán atendidos según corresponda.
Reconoció el reciente fallecimiento de un dirigente del PAN en El Fuerte, se da en el marco de un proceso electoral, pero la información sobre el caso está siendo manejada por la Fiscalía General del Estado y que en la mesa de seguridad se tocó el tema, pero no se proporcionaron detalles adicionales para preservar la integridad de la investigación.
Mérida Sánchez reiteró que no hay indicadores que sugieran que Sinaloa pueda convertirse en un estado con niveles de violencia similares a Michoacán, Guerrero o Tamaulipas. Sin embargo, destacó que se están tomando medidas para prevenir cualquier situación que pueda salirse de control y mantener la estabilidad en la región.