
En Sinaloa, la iniciativa de Salud Casa por Casa beneficiará a 419 mil 757 adultos mayores y personas con discapacidad, informó Ángel Ulises Piña, delegado de los programas del Bienestar.
Dio a conocer que actualmente tienen un avance en el estado de 232 mil visitas; pese a la incredulidad de muchas personas que no creían que iban a recibir este tipo de atención domiciliaria.
“ Estamos avanzando para cumplir la meta para el próximo 30 de septiembre; en esta primera etapa con visitas médicas domiciliarias enfocadas en atención preventiva y seguimiento médico, mejorando la calidad de vida de los sectores vulnerables”, detalló.
El funcionario explicó que es un programa humanista implementado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que viene a mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores y con discapacidad.
Desde octubre de 2024, Sinaloa ha liderado a nivel nacional con 322 mil censos de Salud y Bienestar, consolidándose como pionero en la implementación de este tipo de programas.