
Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado calificó como “prematuro” adelantar un posible móvil en torno al asesinato de Francisco Miguel Galaviz, presidente del Módulo de Riego Taxtes, quien fue localizado sin vida el pasado martes al interior de una camioneta en las inmediaciones de la comunidad de El Alhuate, en el municipio de El Fuerte.
El vicefiscal de la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, informó que ya se abrió una carpeta de investigación y que los trabajos se encuentran en etapa de integración.
“Lo que le puedo decir es que se inició la carpeta de investigación y se está trabajando en esa integración. Se están valorando líneas de trabajo y ahí vamos avanzando. Estén muy atentos a los resultados”, expresó.
El funcionario señaló que, por razones de reserva ministerial, no es posible adelantar hipótesis o valoraciones, pero aseguró que se están agotando diversos actos de investigación.
“No podemos ahorita hacer valoraciones previas. Tenemos que llevar a cabo un análisis de todo lo que se está aportando, que en este momento no podemos adelantar. Lo importante es que la Fiscalía ya inició la carpeta y se está avanzando paso a paso en su procesamiento”, añadió.
Serrano Castelo confirmó que los familiares de la víctima se acercaron a la institución y se autorizó la entrega del cuerpo, cuidando las medidas de seguridad correspondientes.
En cuanto a solicitudes de apoyo en materia de seguridad por parte de integrantes del Módulo de Riego Taxtes, precisó que hasta el momento no han tenido un acercamiento formal con la Fiscalía.