El Plan de Obras Públicas 2024-2025 anunciado este jueves por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, contempla la asignación de más de 37 millones de pesos para el municipio de El Fuerte.
Entre los proyectos etiquetados resalta la construcción de la Planta Potabilizadora en Jahuara Segundo, con una inversión de 7 millones 800 mil pesos, con lo que se dará solución a una problemática de desabasto de agua que ha aumentado en los últimos años en la región.
De igual forma se establece la construcción del drenaje sanitario en Los Parajes, con una inversión de 15 millones de pesos.
También se destinó una inversión considerable para la conservación de 17 kilómetros de carreteras, fortaleciendo la infraestructura vial en todo el municipio.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega elogió la visión del Gobernador Rubén Rocha, reconociendo la importancia de las obras incluidas y que permitirán avanzar en el progreso y bienestar del municipio.
Gildardo Leyva informó que no serán las únicas obras que se ejecutarán en el municipio, toda vez que cerca de 90 millones de pesos provenientes del Ramo 33 del gobierno federal se destinarán a proyectos prioritarios con un claro sentido social, siguiendo el compromiso del gobierno municipal de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.