
El Fuerte, Sinaloa, 01 de agosto de 2025.– Personal operativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) trabaja activamente en la red de drenaje de la comunidad de La Constancia, atendiendo un problema originado en el colector principal debido a la acumulación de tapones provocados por residuos grasosos y sólidos.
El gerente general de JAPAF, Eduardo Herrera, explicó que el problema no se encuentra en las redes domiciliarias, sino directamente en el colector principal, lo cual ha provocado afectaciones en el sistema de desalojo de aguas residuales en esa zona.
“El taponamiento se debe principalmente a que se vierten materiales grasosos y residuos sólidos a las tuberías, tanto desde los hogares como desde las calles. Esto genera serios daños a la infraestructura y dificulta el funcionamiento adecuado del drenaje”, señaló el funcionario.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con el cuidado del sistema de drenaje, manteniendo tapados sus registros sanitarios y evitando desechar grasas, aceites, trapos, toallas húmedas y otros objetos que puedan obstruir el flujo del agua.
Desde el Gobierno Municipal, en coordinación con JAPAF, se continúa trabajando para mantener y mejorar los servicios básicos, pero también se reitera la importancia de la participación ciudadana para preservar en buen estado la infraestructura hidráulica del municipio.