
Los Mochis, Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó la próxima visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a la capital del estado este viernes, donde se abordarán temas prioritarios como la salud pública, la administración gubernamental y la compleja transición del programa IMSS-Bienestar en la entidad.
Durante su visita a Los Mochis, el funcionario detalló que la finalidad de esta reunión es mejorar la calidad y eficiencia del sistema estatal de salud.
“Tenemos una agenda a tratar con la Presidenta y, bueno, se van a ver temas de salud, de gobierno, de IMSS-Bienestar, que entendemos que ha sido una transición compleja, pero que tenemos que buscar el cómo sí funcione más y con mayor calidad el sistema de salud”, expresó.
González Galindo señaló que, durante la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se buscará mantener y fortalecer el respaldo para Sinaloa, así como facilitar una transición eficiente que garantice la restitución de derechos vulnerados y condiciones laborales dignas para el personal sanitario.
“Sobre todo mantener y fortalecer el apoyo para el Estado de Sinaloa y ayudarnos en cuanto a eficientizar la transición para que todos aquellos derechos que se han vulnerado se restituyan y que nuestros trabajadores estén bien”, apuntó.
El secretario reconoció que algunos hospitales enfrentan carencias; sin embargo, enfatizó que trabajan en estrecha coordinación con la federación para lograr la asignación de mejores recursos, insumos y así ofrecer una atención de calidad a los pacientes.
Agregó que desde el estado de Sinaloa hay una disposición total para apoyar las estrategias de mejora continua que permitan eficientar los servicios médicos.