
Ciudad de México, 3 de julio de 2025.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa realizó una gira de promoción en la Ciudad de México con el objetivo de presentar a Mazatlán como un destino idóneo para la Industria de Reuniones.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, señaló que se visitaron a diversas empresas de meeting planners, que son las que se encargan de ayudarles a sus clientes a seleccionar destinos para el segmento de Industria de Reuniones, con el objetivo de que tomen en cuenta a Mazatlán para los mismos.
“Buscamos la atracción de nuevos congresos y convenciones al puerto de Mazatlán, compartimos información de la oferta y capacidad hotelera, infraestructura, recintos para llevar a cabo grandes eventos, así como logística, transportación apta, que tenemos a un comité especializado en este segmento, al Mazatlán International Center, así como una deliciosa gastronomía, aspectos que nos hacen únicos y con los con los que pueden ofrecer experiencias inolvidables para sus clientes, como es el caso de poder llevar a cabo un evento en el Acuario Mazatlán”, detalló.
Esta gira se realizó en coordinación con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
Se visitaron empresas dedicadas al segmento MICE (por sus siglas en inglés, Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones).
“Igualmente, después de estas reuniones vimos la oportunidad de unirnos a estrategias digitales para que los prospectos potenciales conozcan más sobre los proveedores del destino de Mazatlán. DMCs y todo este segmento en general, recalcaron la importancia de que el Gobierno del Estado de Sinaloa le dé la importancia necesaria a este segmento y la buena relación y coordinación entre la iniciativa privada del sector turístico y la Sectur”, enfatizó.
Fue un espacio de diálogo y colaboración en el que se analizaron las grandes oportunidades que tiene Mazatlán para seguir atrayendo congresos y convenciones.
Sinaloa espera cerrar el año 2025 con más de 110 eventos realizados en el estado y una derrama económica esperada de 6,050 millones de pesos. De enero a junio se realizaron 54 eventos en Mazatlán, Culiacán, Elota y Navolato, con más de 150,615 participantes y una derrama económica estimada de 2 mil 516 millones de pesos.
“De esta forma se siguen fortaleciendo alianzas, como nos lo ha pedido nuestro gobernador, Rubén Rocha Moya, de hacer del turismo una herramienta de bienestar y prosperidad compartida para las y los sinaloenses”, puntualizó Sosa Osuna.