
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a 02 de Julio del 2025.- Ante las altas temperaturas que se presentan en la región, y los pronósticos de que seguirán aumentando, el sistema municipal de Protección Civil, alerta a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar deshidrataciones, desgaste físico y golpes de calor, sobre todo en los niños y adultos mayores.
Mario Cosme Gallardo, titular de dicho organismo, hace un llamado a atender las recomendaciones, en especial a quienes trabajan al aire libre, construcción, campos agrícolas y otras actividades a la intemperie, para que se resguarden en la sombra y se hidraten.
“También les pedimos a los padres de familia e instructores de los campamentos de verano infantiles, a que extremen precauciones, y no exponer a los menores por mucho tiempo a los rayos del sol”.
Dijo que se esperan temperaturas de hasta 44 grados, de ahí la necesidad de resguardarse.
Cosme Gallardo, explicó que la experiencia de las estadísticas es que las regiones de El Carrizo, San Miguel Zapotitlán e Higuera de Zaragoza, son las áreas que mayores riesgos presentan.
“Por fortuna, hasta ahora, no hemos tenido indicios de golpes de calor”, expresó el coordinador de Protección Civil.
Referente al tema de las fábricas de hielo, que elevan su operación en estas fechas, y que utilizan amoniaco para su actividad, dijo que de manera constante se realizan revisiones y supervisión continua.
“Hacemos un llamado también a los propietarios de estas empresas para que continúen realizando sus reparaciones y no descuiden sus tecnologías, ya que utilizar amoniaco significan riesgo para ellos y la sociedad”.