
Dan de baja a 25 servidores públicos en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome
José Pablo García Cota señaló que las bajas responden a una revisión operativa que identificó duplicidad de funciones, cargos innecesarios y la necesidad de fortalecer el compromiso del personal.
Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) dio de baja a 25 servidores públicos de su nómina como parte de un proceso de reestructuración interna, informó este martes el director de la dependencia, José Pablo García Cota.
El funcionario detalló que las bajas responden a una revisión operativa que identificó duplicidad de funciones, cargos innecesarios y la necesidad de fortalecer el compromiso del personal.
“Sí, hasta el momento hay 25 bajas, se están haciendo un reajuste para ver cómo se van a reemplazar, si es que se van a reemplazar, si no pues se van a hacer ajustes con el personal que queda operativo, el personal administrativo y poder cubrir las necesidades básicas para que el instituto siga funcionando por muchas situaciones, había muchos puestos en duplicidad de funciones, había muchos puestos que consideramos nosotros que son innecesarios, otras por situaciones que tienen que ver también con la dinámica, queremos renovar, queremos traer gente nueva, queremos que haya personal más comprometido y que pues nos ayuden a sacar un proyecto adelante”, apuntó
García Cota aseguró que la operatividad del IMDA está garantizada pese a los recortes de personal. Explicó que se están realizando ajustes administrativos para cubrir las necesidades básicas con el personal actual.
“Sí, en realidad ahorita con los ajustes estamos tratando de hacer más con menos, que es lo que se busca en temas de este tipo de situaciones, pues se tiene que hacer así, de esa manera, para poder garantizarlo”, sostuvo
A la comunidad deportiva, el director pidió paciencia y comprensión durante este proceso de reacomodo.
Por último, el titular del IMDA subrayó que, de mantenerse la eficiencia con la plantilla reducida, no será necesario reemplazar los puestos eliminados. No obstante, indicó que si en el futuro se requieren nuevas incorporaciones, se realizarán los procedimientos correspondientes.