La comunidad indígena yoreme de San Miguel Zapotitlán se vistió de fiesta por su Carnaval 2024 al ritmo de los juguetes mexicanos.
La fiesta carnestolenda se mezcló con el primer conti de cuaresma donde los tradicionales judíos dieron realce a la congregación de miles de personas que disfrutaron de la música de banda y de una fiesta en convivencia familiar en la plazuela del lugar.
Los niños Ángel Everardo Hernández Ruiz y Jade Victoria Zamorano Valdez, son los Reyes Infantiles; y Gerardo Francisco Valenzuela Mora e Itzel Abigail Escalante Solís, son los reyes del carnaval Sa Miguel Zapotitlán 2024.
La directora del Instituto Municipal del Arte y Cultura en Ahome, Gladis Aidé Gastélum Barreras, exaltó el valor de la centenaria comunidad, felicitando a los organizadores por la fiesta que congregó a miles de familias no solo de San Miguel Zapotitlán, sino de todo el norte de Sinaloa y sur de Sonora, quienes cada año se dan cita al Carnaval que se distingue por mezclar la milenaria cultura yoreme con la fiesta popular.