LocalPortada

Protección Civil decomisa más de un centenar de cohetes en parroquia de la colonia Rubén Jaramillo

Los Mochis, Sinaloa.- En respuesta a un reporte ciudadano, elementos de Protección Civil municipal decomisaron este mediodía doce docenas de cohetes tipo “chanateros” en la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Rubén Jaramillo.

El aseguramiento se realizó luego de que vecinos del sector reportaran fuertes estruendos, que inicialmente fueron confundidos con detonaciones de arma de fuego. Al llegar al sitio, personal de Protección Civil confirmó que se trataba de artefactos pirotécnicos utilizados en una celebración religiosa que se llevaba a cabo sin autorización oficial.

De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, la iglesia no contaba con ningún permiso para el uso de pirotecnia, lo que representó una falta a los protocolos de seguridad establecidos por la dependencia.

“Se trata de una omisión que no puede repetirse. La pirotecnia, aunque sea de baja potencia, debe ser controlada y notificada a la autoridad para evitar riesgos a la población”, expresó el funcionario.

Los artefactos fueron asegurados y trasladados por el personal operativo de la dependencia, sin que se registraran incidentes mayores ni personas lesionadas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio