Con el propósito de mejorar la seguridad y la respuesta ante emergencias en el municipio, el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, anunció la instalación de nuevas bases de bomberos en dos ubicaciones estratégicas: una en la zona norte, en dirección a la salida de Ahome, y otra en Topolobampo.
El mandatario municipal subrayó que la estación de bomberos en Topolobampo será integral, albergando además de los bomberos, a servicios como la Cruz Roja, SUMMA, la Policía Municipal, entre otros, asegurando la presencia de todas las áreas de servicio necesarias para atender a la ciudadanía en momentos críticos.
En términos de financiamiento, Vargas Landeros informó que la estación de bomberos en Topolobampo se beneficiará de una colaboración de recursos con las grandes empresas que tienen previsto establecerse en la zona.
Por otro lado, la construcción de la base en la zona norte será financiada con recursos del Ayuntamiento.
El alcalde enfatizó que estas bases de bomberos jugarán un papel fundamental en la seguridad y protección de los habitantes de Ahome ya que al ubicarse estratégicamente, permitirán una respuesta más rápida y efectiva en casos de emergencia.