
Culiacán, Sinaloa, 15 de mayo de 2025.- La Unidad de Salud Mental Infantojuvenil de Sinaloa se va posicionando como un espacio donde las y los niños y jóvenes sinaloenses reciben atención médica especializada en el área de las emociones, prueba de ello es que a unos días de su inauguración ya ha atendido a poco más de 20 pacientes en psicología, psiquiatría y paidopsiquiatría.
El Dr. Saúl Pérez Parra, director del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, informó que la población ha percibido de buena manera la implementación de esta Unidad de Salud Mental Infantojuvenil, catalogada como la primera unidad especializada en psiquiatría pediátrica en el noroeste del país, y un 60 por ciento de los niños con trastornos mentales tratados a tiempo pueden tener una recuperación favorable.
“Desde la inauguración del área infantojuvenil en el Hospital Psiquiátrico hemos tenido un promedio de ocho consultas por día de parte de los psiquiatras y el paidopsiquiatra que nos daría un total entre 24, 26 consultas, y de las tres psicólogas que tenemos, igualmente 24 personas atendidas infantojuveniles”, informó.
El hecho de atender la salud mental en la infancia es prioridad para la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya, y con servicios como este se va fortaleciendo la integridad familiar para formar niños felices que permita tener como resultado adultos sanos y productivos.
La Unidad de Salud Mental Infantojuvenil de Sinaloa ofrece atención Psicológica, Psiquiátrica y de Paidopsiquiatría de lunes a viernes en un horario de 8:00 AM a 7:00 PM totalmente gratuita, además de atención en fin de semana, esta unidad cuenta además con personal capacitado en áreas de medicina general, psicología, enfermería y trabajo social.