
Choix, Sinaloa, 12 de mayo de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene abiertas las investigaciones en torno al hallazgo de dos personas sin vida la mañana del domingo 11 de mayo, en las inmediaciones del arco de entrada al municipio de Choix.
Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal de la zona norte, informó que los cuerpos corresponden a dos hombres que presentaban visibles huellas de violencia y lesiones provocadas por arma de fuego.
“Estamos en las primeras diligencias de investigación. Son las primeras 72 horas desde el hallazgo y estamos recabando indicios en el lugar de los hechos, así como información contextual de su entorno familiar y social”, explicó.
Aunque familiares se han presentado para identificar preliminarmente a los occisos le como Adelmo Núñez, alias “El Lemo Núñez”, y Esteban Margarito “N”, apodado “El Pelochas”, las autoridades han señalado que seguirán protocolos rigurosos para confirmar dichas identidades.
“Estamos agotando incluso pruebas genéticas y de identificación por huellas dactilares antes de proceder con la entrega de los cuerpos”, indicó el vicefiscal.
Sobre la posible relación de los fallecidos con organizaciones delictivas, Aguayo Roacho señala que de momento no se puede confirmar si pertenecían o no a algún grupo criminal.
“Esa información es competencia de otras instancias. Por lo pronto, nos mantenemos en coordinación con autoridades federales para intercambiar información”, precisó.
También se descartó, por el momento, que la Fiscalía haya recibido requerimientos internacionales sobre los occisos, a pesar de versiones que señalan que uno de ellos era buscado por agencias extranjeras como la DEA.