
Los Mochis, Sinaloa.– Juan Antonio Garibaldi Hernández, secretario del Ayuntamiento de Ahome, informó que presentó su renuncia al cargo al presidente municipal sustituto, Antonio Menéndez del Llano, quien será el encargado de decidir cuándo se hará efectiva.
“La puse a disposición del presidente sustituto, en el momento en que él considere hacerla efectiva”, declaró el funcionario, al señalar que, por el momento, continúa en funciones siguiendo la instrucción de mantener la misma dinámica de trabajo.
Garibaldi aseguró que permanecerá atento a las indicaciones del nuevo alcalde y se dijo dispuesto a colaborar hasta que se defina la integración del nuevo equipo de gobierno.
“Soy un hombre de instituciones, entiendo, y seguiremos trabajando hasta que él tome sus decisiones personales de la conformación de su nuevo equipo. Por lo pronto, lo único que me dijo es a seguir como todos los días estábamos trabajando, y estaré muy pendiente de las instrucciones que me dé para iniciar con los cambios cuando él lo considere”, apuntó
Recalcó que todos los funcionarios deben actuar con responsabilidad y dejar de lado intereses personales mientras estén en funciones.
“todos los funcionarios, tenemos que quitarnos un lado nuestro sentir. Lo más importante es nuestra función, y mientras estemos en el cargo, tenemos que actuar apegados a reglamentos y con total responsabilidad. Aquí lo más importante son los ciudadanos del municipio de Ahome y obviamente estar preparados para cuando se nos indique”, declaró
Finalmente, destacó que el proceso de transición en la administración se ha llevado a cabo con estabilidad, y que ha quedado de manifiesto la madurez política y el compromiso de los miembros del Cabildo para garantizar la gobernabilidad.
A partir de ahora, añadió, las actividades del Ayuntamiento continuarán con normalidad.