EstatalPortada

En Sinaloa, Claudia Sheinbaum tiene de aliado al gobernador Rubén Rocha, y en Culiacán a nosotros: Juan de Dios Gámez

Culiacán, Sin.- Siguiendo la línea del Plan de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aquí en Sinaloa tiene de aliado al gobernador Rubén Rocha y en Culiacán a nosotros, afirmó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, al presentar el Programa Municipal de Obras Hídricas y dar el banderazo de la nueva Planta Potabilizadora Sur Poniente.

En su mensaje ante los vecinos que serán beneficiados con esta obra, el presidente municipal destacó que el objetivo de la inversión de cerca de 700 millones de pesos que se realizará en este año es garantizar el acceso al agua potable y realizar obras con sentido social.

El objetivo de este programa, resaltó, es generar factibilidad que permita el desarrollo del casco urbano de la ciudad; además de garantizar que todas las comunidades rurales cuenten con el servicio de agua potable, que es un derecho humano.

En el mismo sentido, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que esta planta potabilizadora les va garantizar a los habitantes del sector sur que no les falte el agua; y con las demás plantas proyectadas para este año, les dará oportunidad a los desarrolladores de vivienda para poder construir más casas, que es una de las principales política de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El Programa Municipal de Obras Hídricas contempla 69 proyectos, con una inversión de 699 millones 899 mil 087 pesos; de las cuales, 66 obras serán en comunidades rurales para garantizar el derecho del servicio de agua potable a todas las familias de Culiacán.

Para la Nueva Planta Potabilizadora se invertirán 207 millones de pesos, que beneficiará a 350 mil habitantes de 179 colonias del sur poniente de la ciudad. Se tiene programado que la obra esté concluida en nueve meses.

Se construirán además otras tres plantas potabilizadoras; una en el sector norte, que beneficiará a 45 mil habitantes de 28 colonias, con una inversión de 90 millones de pesos. Y la Planta Potabilizadora La Limita, en el sector oriente, será para beneficio de 150 personas de 88 colonias, en la que se invertirán 59 millones de pesos.

Una cuarta planta potabilizadora se construirá en la sindicatura de El Salado, que solucionará el problema de suministro de agua y sequía severa que padecen los 2 mil 500 habitantes de esta comunidad, para lo que se invertirán 50 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sinaloa, Daniel Félix Terán aseguró que con la planta potabilizadora se está sembrando una semilla para el desarrollo de Culiacán, que impulsará el desarrollo económico y sentará las bases para un crecimiento urbano ordenado en la ciudad.

“Es un claro ejemplo que cuando gobierno, sector privado y sociedad trabajan de la mano; cuando unimos esfuerzos podemos superar los desafíos que se presenten”, puntualizó.

Félix Terán reafirmó que Canadevi reitera su disposición de colaborar con las autoridades para buscar el bien común; y la construcción de esta planta es más que una obra de infraestructura, es un pilar en el cual edificamos el futuro de Culiacán.

Estuvieron también en el banderazo de inicio de dicha obra: Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta del Sistema DIF Bienestar; Raúl Montero Zamudio,secretario de Obras del Estado; Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía.

Los diputados federales, Ricardo Madrid, Felicitas Pompa Robles, Karina Montaño; Arely Berenice Ruiz López, legisladora local; María del Carmen Morales Donada, secretaria de Obras del Municipio; Alfonso Zazueta Tapia, gerente de JAPAC.

Manuel de Jesús Espinoza Gallardo, tesorero de AMIC; Carlos Nicolás López también de AMIC; Emilio Contreras, presidente de la CMIC; Veraly Rocha Elenes, beneficiaria; regidores entre otras personalidades de la industria de la construcción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio