El presidente de la CAADES, Marte Vega Román, participó ayer a una reunión organizada por el Secretario de Agricultura, José Jaime Monte Salas y el Presidente Municipal de Guasave, Martín Ahumada, la cual tuvo como objetivo principal abordar la problemática que aqueja principalmente a los hijos de jornaleros agrícolas que vienen de otros estados del país a trabajar en los diversos campos en el corte de hortalizas.
El Presidente de CAADES, dijo que si se quiere avanzar en la atención a los jornaleros agrícolas el primer paso es reconocer el problema.
Sobre el tema de los enganchadores Marte Vega, dijo que como agricultores son ajenos a estos personajes, los cuales tristemente provocan este tipo de situaciones, pero hay voluntad de todas las partes para atacar el problema.
Por su parte el Alcalde de Guasave, Martín Ahumada, luego de agradecer a Marte Vega y al Secretario de Agricultura, Jaime Montes por la disposición de atender esta problemática destacó que el programa que se tiene contemplado es integral, donde se contemple alimentación, salud, educación, cultura y deporte a los hijos de padres jornaleros.
Por su parte, El Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas indicó que es importante dar solución integral a este complejo vulnerable, sobre todo a niños y mujeres jornaleras migrantes, haciendo frente a esta situación para poder erradicarla, la cual se deriva de una oferta y demanda de trabajo en los campos agrícolas