La falta de acuerdos concretos entre las dirigencias de los partidos políticos que integran la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa” deja en suspenso la definición de la candidatura a las Presidencias Municipales de Ahome, Sinaloa y Badiraguato, reconoció Paola Iveth Garate Valenzuela.
La presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional confió que al final pudiera concretarse una candidatura común, pero pudiera no ser con la unión de todos los partidos que integran la coalición opositora, como son Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Sinaloense.
Paola Garate admitió que en el caso de Ahome, una de las figuras mas fuertes para la candidatura a la alcaldía de Ahome es José Domingo Vázquez Marquez, pero al no concretarse una alianza completa puede que su postulación no sea apoyada por los 4 partidos políticos.
La dirigente estatal del PRI precisó que será hasta finales de marzo cuando se definan las candidaturas del ámbito local, incluyendo las alcaldías en aquellos municipios, como Ahome, Badiraguato y Sinaloa, donde no se pudo concretar una coalición completa y el único recurso es la de las candidaturas comunes.