InternacionalPolíticaPortada

Corte Suprema de EE. UU. confirma la ley que prohibirá TikTok

La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó la ley federal que prohíbe TikTok a partir del próximo domingo 19 de enero a menos que la plataforma sea vendida por su empresa matriz, con sede en China.

Por unanimidad, la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó hoy, viernes 17 de enero, la ley federal que prohíbe TikTok a partir del próximo domingo 19 de enero a menos que la plataforma sea vendida por su empresa matriz, con sede en China.

El argumento para respaldar esta decisión es el “riesgo para la seguridad nacional” por sus lazos con China, superando así las preocupaciones alrededor de limitar la expresión de la aplicación o sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

¿Qué implica esta decisión?

Especialistas señalan que la apliación no desaparecerá de manera inmediata el próximo domingo 19 de enero, sino que los nuevos usuarios no podrán descargarla, mientras que los usuarios activos no podrán descargar nuevas actualizaciones, por lo que poco a poco, dejará de funcionar.

Por su parte, Donald Trump, quien tomará posesión como el presidente 47 de la Unión Americana el próximo 20 de enero, ha reiterado en repetidas ocasiones que podría negociar una solución, mientras que el gobierno del mandatario saliente, Joe Biden, precisó que esta ley no se aplicará de manera el domingo, que además es su último día en el cargo.

En el bando republicano del Senado estadounidense, algunos legisladores culpan a Zhang Yiming, propietario de TikTok y su casa matriz, ByteDance, de no haber encontrado un comprador hasta ahora.

Se desconoce cuál será la decisión que tome Donald Trump al asumir la presidencia, pues la ley estadounidense permite restricciones de aplicación si hubo avances de venta antes de la entrada en vigor de la legislación.

Elizabeth Prelogar, procuradora general, señaló ante la Suprema Corte que “no está claros” si los avances de venta darían un respiro a la plataforma si la ley entra en vigor antes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio