Ante los inminentes efectos de la segunda tormenta invernal que afectará la región, el gobierno municipal de Choix ha tomado medidas preventivas para proteger a la población más vulnerable.
La alcaldesa Yoneida Gámez Vázquez informó que se han habilitado varios albergues en puntos estratégicos del municipio, con el fin de brindar apoyo y resguardo a quienes lo necesiten durante la contingencia.
Señaló que el gobierno municipal también ha intensificado los monitoreo en las zonas más vulnerables con recorridos para detectar puntos de riesgo para la población y apoyar a las familias vulnerables de la zona serrana desde el San Pantaleón, por el lado de la presa, Techobampo, Nacimiento, El Mesquite y partes bajas.
Gámez Vázquez señaló que, durante una reunión con el gobernador del estado, expuso su preocupación por las condiciones extremas en la zona serrana
En ese sentido la presidenta municipal hizo un llamado a la población para que se abrigue adecuadamente y se resguarde en sus hogares y en el caso necesario y ante cualquier emergencia, llamar al teléfono de Protección Civil está disponible: 69 81 09 06 54.