EstatalPortada

Juan de Dios Gámez continúa la entrega de cheques del Programa de Apoyo Económico Emergente

Culiacán, Sin., a 02 de enero de 2025.- El presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, reafirmó su compromiso de apoyar a los comerciantes, emprendedores y vendedores en la vía pública con la entrega este jueves de 200 cheques del Programa de Apoyo Económico Emergente.

Con esta última entrega, el total de beneficiarios asciende a 3 mil 700 personas, fortaleciendo las iniciativas municipales que impulsan la economía local.

El apoyo, que consta de un recurso de 5 mil pesos, es posible gracias a la colaboración del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien mantiene estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán para respaldar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Durante la entrega, los beneficiarios expresaron su agradecimiento y coincidieron en que este apoyo representa una oportunidad para iniciar el año con mayor estabilidad financiera.

Rodrigo Castro, propietario de una nevería en el centro de la ciudad, señaló que este monto económico será de gran ayuda para realizar pagos al personal y mantener su negocio operando de manera estable.

Por su parte, Jesús Manuel Domínguez Carrillo, dueño de un negocio de venta de celulares, destacó que este recurso será clave para solventar deudas y comentó que el trámite para recibir el apoyo fue sencillo desde el primer momento que lo solicitó.

Francisca Mireya Cabrera Mendoza, quien vende ropa nueva y seminueva en el Tianguis Lombardo Toledano, compartió que el apoyo le permitirá cubrir terapias y gastos médicos tras una reciente cirugía de rodilla.

“Es una gran ayuda, cómo no, bastante, yo actualmente estoy recién operada de la rodilla y me hace mucha falta para pagar mis terapias y me cae de perlas”, dijo.

El alcalde destacó que la entrega de estos recursos continuará durante 2025, priorizando a quienes más lo necesitan, y aseguró que el objetivo es impulsar la estabilidad económica y social de los comerciantes de Culiacán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio