Los Mochis, Sinaloa. Jueves 02 de Enero 2025.- Durante la mañana de este jueves 2 de enero, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ofreció una rueda de prensa en la que informó sobre un presunto caso de abuso contra dos menores en la ciudad, describiéndolo como un incidente “lamentable y grave”.
Según la denuncia presentada, los hechos ocurrieron la noche del 1 de enero, cuando un hombre, identificado como el padre y tío de las menores de 14 y 16 años, habría llevado a cabo actos inapropiados en su contra. El alcalde se refirió al agresor como “un chacal” y aseguró que ya ha sido identificado para proceder con su captura. Además, señaló que las víctimas están recibiendo apoyo de la Secretaría de las Mujeres.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo, subrayó la gravedad del caso debido a la cercanía familiar del agresor. Actualmente, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y llevar al presunto responsable ante la justicia.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de apoyar a las víctimas y garantizar que se haga justicia en este caso que ha causado indignación en la comunidad.