El alcalde de El Fuerte ,Gildardo Leyva Ortega, hizo un llamado a las autoridades federales para garantizar un buen trato a los paisanos y vacacionistas que cruzan por los retenes instalados en puntos estratégicos, como el Valle del Carrizo, durante esta temporada decembrina.
Leyva Ortega expresó su preocupación por casos de abuso y extorsión en algunos de los puntos de control, señalando que, por experiencia propia, ha observado prácticas irregulares por parte de ciertos elementos que laboran en los retenes.
“Espero que no lo sigan haciendo, que respeten a los paisanos, que les den rápido acceso a la vía, que no los estén deteniendo tanto. Luego se sabe quién se dedica a la mañozada y quién se dedica a trabajar”, comentó el edil durante una declaración pública.
En caso de que los paisanos o vacacionistas enfrenten situaciones de abuso, Leyva Ortega invitó a denunciar de inmediato.
“Inmediatamente que nos hablen, nosotros nos encargamos de echarles la mano”, aseguró
Gildardo Leyva invitó a denunciar de inmediato en caso de que los paisanos o vacacionistas enfrenten situaciones de abuso,
El alcalde subrayó la importancia de brindar un trato digno a los connacionales que regresan desde Estados Unidos para celebrar las festividades con sus familias, destacando que su llegada no solo fortalece los lazos familiares, sino también la economía local, como es el caso de El Fuerte.