EstatalPortada

Es el peor año del módulo Santa Rosa, pero se está cumpliendo: Mariana Baca

La presidenta del organismo lleva la voz de los usuarios hasta la presidenta de la República, Claudia Sheimbaum

El módulo de riego Santa Rosa convocó el pasado fin de semana a su asamblea ordinaria, para dar a conocer el presupuesto que operará el presente ciclo y los resultados de las siembras de los diversos cultivos que se establecieron.
Mariana Baca, presidenta del organismo, admitió que se trata de un ciclo muy complicado, no solo por la escases de agua, sino por las dificultades que se han enfrentado en su distribución de parte de la jefatura del Distrito de Riego.
“Es un ciclo Bastante complicado. Reconozco que hemos tenido problemitas con la conducción del agua, a veces se ha retardado precisamente porque nos bajaron los niveles de los canales, por el problema que hubo anteriormente con el jefe de distrito que estaba, que al final de cuentas lo cambiaron y ya tenemos otro. Y este tengo que reconocerlo públicamente, nada que ver”.
Destacó que el actual jefe de Distrito 075, Ricardo Camarena, tiene una mejor actitud, está muy dispuesto a ayudarlos y apoyar a los presidentes de los módulos.
“Y la verdad yo estoy muy agradecida porque aunque tengamos problemas, no es la misma contar con el respaldo de la gente. Cabe mencionar también que la Red Mayor siempre he contado con el apoyo de ellos”.
Mariana Baca aseveró que este es el peor año que ha tenido el módulo, porque ni siquiera llegó a recibir el 30 por ciento del agua que le corresponde, pero que aún así, estarán trabajando de manera intensa para mantener el organismo en buenas condiciones.
“Miren, lo que nos corresponde a nosotros son de 379 millones, es la asignación que tenemos en la concesión. El año pasado nos dieron 117 y a hoy nos dieron 105 millones. Es el peor año de la historia, lamentablemente. Yo creo que me tocó las peores épocas del módulo Santa Rosa”.
Precisó que el año pasado hizo un esfuerzo extraordinario para sacar adelante el módulo, “vamos a ver ahora, tuve la confianza de muchos que, la verdad que me dieron la mano, me prestaron dinero para no ser cerrar las puertas ni despedir gente. Vamos a ver cómo nos toca este año”.
De la misma forma, la presidenta del módulo Santa Rosa presumió que recientemente, le tocó llevar la voz de todos los módulos de riego del país ante la presidenta Claudia Sheimbaum y hasta nos compartió el audio de su intervención:
“Consideramos urgente y necesario, Señora Presidenta, que este proyecto de tecnificación se lleve a cabo lo más rápido que se pueda, ya que eso permitirá llevar el agua a nuestros cultivos en tiempo y forma. Necesitamos, pues, de su apoyo, Señora Presidenta, para rehabilitar, modernizar y tecnificar la infraestructura hidroagrícola. También necesitamos que nos ayude a sostener los precios de garantía en la canasta básica y, por supuesto, que se regularicen las prórrogas de las concesiones. Actualmente soy la presidenta del módulo más grande del país. A mucha honra y mucho trabajo me costó también conseguirlo, puesto que mi módulo abarca 14 ejidos y lo logré gracias a la confianza y la votación de cada uno de mis usuarios, cosa que se los agradezco

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio