Usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) han expresado inconformidad tras recibir recibos con cobros duplicados o triplicados en sus servicios de agua potable. Frente a estas quejas, la paramunicipal aclaró que nadie deberá pagar cantidades incorrectas y exhortó a los afectados a acudir al área Comercial de sus oficinas para hacer las correcciones necesarias.
El gerente general de Japama, Carlos Julián Avendaño García, explicó que estos inconvenientes surgieron debido a la implementación de un nuevo sistema de facturación, que ahora es completamente operado por la paramunicipal. Aunque este cambio está diseñado para generar ahorros significativos a largo plazo, ha ocasionado problemas temporales que ya se están atendiendo progresivamente.
“En los próximos cobros la ciudadanía ya no debería tener ese problema”, aseguró Avendaño García, y agregó que los ciudadanos pueden acudir a las oficinas para resolver cualquier duda o irregularidad en sus recibos. Las fallas han afectado principalmente a usuarios que ya habían cubierto sus pagos pero recibieron cargos adicionales por los mismos periodos.
Japama reitera que cualquier irregularidad será corregida y hace un llamado a los ciudadanos para que revisen detenidamente sus recibos y se acerquen a las oficinas en caso de detectar algún error.