Con el invierno cada vez más cerca, México comienza a experimentar temperaturas más frías, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado la primera nevada de la temporada en el norte del país. Este fenómeno climático será generado por el frente frío número 10, que ingresará a territorio mexicano entre el jueves 14 y el sábado 16 de noviembre, afectando principalmente las sierras del norte.
Desde el pasado 12 de noviembre, el frente frío número 9 ya había causado un descenso en las temperaturas, pero será el frente frío 10 el que probablemente traiga nieve o aguanieve a la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, y temperaturas que oscilen entre -10 y -5 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y el Estado de México.
Otras áreas de Sonora, Chihuahua y Durango podrían presentar temperaturas de -5 a 0 °C, mientras que en estados del centro y noreste como San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Puebla, entre otros, se espera un clima frío con temperaturas de 0 a 5 °C.
Para el estado de Sinaloa, el SMN pronostica que el frente frío 10 afectará con una disminución en las temperaturas matutinas, rondando los 15 grados centígrados en algunas regiones. No obstante, no se esperan nevadas ni descensos drásticos. Las mañanas serán frescas, pero por la tarde las temperaturas subirán, superando los 30 grados en distintas zonas del estado.