Funcionarios de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Obras Públicas, Secretaría del Ayuntamiento, IMPLAN y de Vía Pública se reunieron con la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya para implementar un plan de reordenamiento vial y de comercio ambulante en el primer cuadro comercial, enfocados de inicio en el Mercado Municipal.
Con este proyecto se busca hacer más amigable el tránsito para los peatones; atender problemas de estacionamientos, con un proyecto de estacionamientos en batería y la regulación de estacionamientos públicos; liberar el callejón Luciano Leyva, para que sea solo para carga y descarga de mercancías y despejar banquetas.
La alcaldesa dio indicaciones para socializar este proyecto con los locatarios del Mercado Municipal, pero también con la ciudadanía, pues en este plan se está evaluando la posibilidad de limitar en este periodo decembrino el acceso de vehículos en esa zona, para hacer un circuito exclusivo para peatones, esto con el objetivo de incentivar las ventas y hacerlo más turístico.
En lo inmediato se planea el pintado de líneas amarillas de estacionamiento y además se trabajará en la regulación del comercio vial, control sanitario y de trampas de grasa, esto último en coordinación con la JUMAPAG.
También se está evaluando proyectos para el cambio de sentido vial en otros puntos de la ciudad.
Participaron en la reunión el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval; el director general de Obras, Rael Rivera Castro; el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio; el director de Vía Pública, Gerardo Peñuelas y David Rojas Escárrega, director del IMPLAN.