La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome (JAPAMA) reveló que los usuarios en el sector Canteras acumulan una deuda de 80 millones de pesos.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de la JAPAMA, informó sobre esta situación, revelando que, de los 550 millones de pesos en cartera vencida, este sector es el más moroso.
El Gerente General reconoció que el problema de deudores morosos no es exclusivo de este sector de Los Mochis ni de este periodo administrativo, sino que se arrastra de usos y costumbres que vienen de muchos años atrás anteriores, toda vez que la cartera vencida supera los 550 millones de pesos, con usuarios que acumulan más de 10 años sin pagar el servicio de agua.
El funcionario explicó que, del total de problemas de fugas, el 70 al 80 por ciento se deben a usuarios en cartera vencida que intentan reconectar el servicio de manera clandestina.
Bernardo Cárdenas Soto subrayó que, a pesar de la situación, el acceso al agua potable es un derecho, por lo que invitó a la población a ponerse al corriente con sus pagos y así evitar problemas financieros y daños a la infraestructura municipal.