Las alumnas y los alumnos de Jardín de Niños Josefa Ibarra Bastidas, en la colonia Makarenco, tienen un lugar preferido para el recreo, para divertirse a lo grande, la nueva área de juegos en donde el Municipio invirtió 172 mil 537 pesos del Ramo 33, en un compromiso cumplido que hizo el alcalde Martín Ahumada Quintero, con maestras y madres de familia.
Al encabezar el Lunes Cívico en este este plantel, el presidente municipal afirmó que se siente muy satisfecho de poder entregar estos juegos, en una escuela que se distingue por ser inclusiva, en donde se ayuda a niños con capacidades diferentes, para que puedan integrarse, sin problemas de bullying.
Las maestras le hicieron esta solicitud, en la entrega de la rehabilitación del parque Makarenco y se hicieron las gestiones ante el Cabildo para que se aprobara con rendimientos y economías del Ramo 33- FAIS, que en esta administración aplicó 57 millones de pesos en el sector educativo.
En el caso de este plantel, el gobierno municipal también los apoya con una trabajadora de intendencia.
El alcalde convivió ahí, con el niño Paulo Alessandro Rubio Alvarado, a quien ayudaron a dar tratamiento en Culiacán, por una complicación de las plaquetas por dengue. En este evento, Paulo cargó una antorcha simbólica de las Mini Olimpiadas Deportivas, que inauguró la Supervisión 03, como parte de las actividades formativas de los alumnos.
“Le agradecemos profundamente que haya puesto su mirada en nuestro jardín, con esa buena acción de servir a la ciudadanía, alegró los corazones de nuestros alumnos… Su nombre siempre va a ser recordado en nuestro plantel educativo, gracias por cumplir su compromiso con la sociedad, por servir de manera entregada y tener esa empatía”, afirmó la educadora Fabiola Beltrán Meza, encargada de la dirección de este plantel.
La encargada de este prescolar dijo que los niños están muy contentos con los juegos y para muestra citó algunas de sus expresiones: “Maeta (SIC) el día que pusieron los juegos”, “fue el día más feliz de mi vida”, “ahora mis días en el kínder son más divertidos”, “maeta (SIC) es otro kínder más bonito”, “parece un parque están bien chidos los juegos”.
María de la Luz Ramírez Corrales, supervisora escolar 03 agradeció esta inversión, la contratación del personal de intendencia y la respuesta que tuvo el presidente municipal, pues los juegos ayudan a mejorar el entorno de los niños, pero también el de las maestras. El niño Jassiel Orlando Gálvez, dio las gracias al alcalde a nombre de sus compañeritos.
Asistieron el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz; los regidores Adriana Valenzuela Benítez, presidenta de la Comisión de Educación y Luis Antonio López Quiñónez; Angélica María Rábago Espinoza, directora general de Educación; Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora general de Salud y María Luis Espinoza, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.