El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora expresó su preocupación y decepción por la falta de atención a la pesca en el discurso de la administración entrante de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
José Leonel Sánchez Cota lamentó que, a pesar de las promesas iniciales, el sector pesquero no fue mencionado en los 100 puntos del Plan Nacional de Desarrollo presentados en su toma de posesión de la primera mujer presidenta de México.
Leonel Sánchez subrayó la necesidad de replantear las políticas del sector pesquero con mayor seriedad, no desde un escritorio desde la Ciudad de México, donde se generan cifras que no reflejan la realidad de los hombres del mar.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahía del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora reconoció que la crisis que enfrenta la pesca en México no es un problema reciente, sin embargo sigue siendo un desafío que los diputados salgan de su zona de confort y vivan de primera mano las condiciones de los campos pesqueros.