EstatalPortada

Después de 60 años, a doña Griselda se le hizo realidad el pavimento del Callejón Moctezuma

Invierten 2.2 millones de pesos en la pavimentación con recursos de CAPUFE

“Estamos muy contentos, la verdad se sacaron un diez con esta obra”, afirma María del Rosario Félix, vecina del Callejón Moctezuma, entre las calles Ignacio Ramírez y Miguel C. Castro, en donde se aplicó una inversión de 2 millones 259 mil 785 pesos, para la pavimentación con concreto hidráulico de 106.40 metros lineales, en donde también se sustituyó la red de agua potable, drenaje, se construyeron banquetas y se instaló iluminación LED.
El alcalde supervisó esta obra, junto con los regidores Sergio Alonso García, Adriana Valenzuela, Águeda Valenzuela, Rafaela Sánchez Castro y Luis Antonio López Quiñónez, además de Miguel Wong, director general de Obras y Lineth Montoya Won.
Ahí conversó con vecinos de este sector, como doña Griselda Meza, quien dijo que tiene 60 años viviendo en este callejón y pensó que nunca se los iban a pavimentar, por lo que realmente está muy emocionada de que el alcalde Martín Ahumada les hiciera realidad esta obra.
“Me preguntaron ¿qué ha hecho el presidente?, el presidente que va a salir ha hecho muchas cosas buenas para el pueblo, la verdad ha llevado muchos proyectos a cabo, la verdad lo felicito, espero que la siguiente sea mejor, usted hizo las cosas bien, pero necesitamos que esto que usted hizo que siga el ejemplo”, señaló Teresa Lara Valenzuela, quien planteó la necesidad de que se pueda pavimentar también, el callejón Moctezuma, hasta la escuela Nicolás Bravo y un tramo de la calle Miguel C. Castro.
El alcalde indicó que este pavimento se realizó con recursos de CAPUFE y se ha buscado principalmente ir cerrando circuitos viales, para que estos sitios que no tienen pavimento se puedan completar, “para que ya lo que esté con pavimento no se llene de tierra, de polvo y de lodo”.
Juzgado cívico
En esta gira de supervisión, el presidente municipal, los regidores y funcionarios constaron la conclusión de los trabajos en el nuevo Juzgado Cívico, con el que se implementará el modelo de justicia cívica y el nuevo Bando de Policía y Justicia Cívica. El juzgado se construyó en las antiguas oficinas del expenal de Ocoro.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, informó que Guasave se pondrá a la vanguardia con estas instalaciones, en donde habrá de aplicarse un mecanismo muy similar al de los juicios orales, en donde el infractor podrá defenderse y se presentarán pruebas, a partir de las evidencias grabadas por el agente y el parte informativo.
También habrá cambios en la aplicación de las multas, pues será el juez cívico el que tenga la última decisión y en la sanción habrá como alternativa el trabajo comunitario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio