En un encuentro con el Club Frayles de Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero los felicitó por ganar el campeonato nacional de la Liga CIBAPAC, lo que es muestra del nivel que está alcanzando el deporte en el municipio tanto en el medallero olímpico, como en equipos profesionales de beisbol, básquetbol y futbol, lo que genera alternativas de sano esparcimiento.
En la reunión presentaron también una propuesta para abrir una clínica de básquetbol, que permita formar a deportistas de alto rendimiento, desde niños.
Omar “Momar” Romero, presidente del Club Frayles de la Liga CIBAPAC, reconoció el trabajo y el apoyo que ha dado esta administración, como es la rehabilitación del gimnasio Luis Estrada Medina, en donde también se instalaron aires acondicionados, así como también de otros espacios públicos en donde los niños y jóvenes practican el básquetbol y otros deportes.
Ahí mostraron el trofeo de campeones que ganaron contra el equipo Pioneros de Delicias y obsequiaron al alcalde una gorra de campeones, además de una casaca beisbolera, con los colores y el nombre de su equipo.
El alcalde destacó que en su gobierno se aplicaron 77.5 millones de pesos que hicieron posible la recuperación de espacios deportivos, pero también apoyar a muchos deportistas, como Pauleth Mejía Hernández y Luis Carlos López Valenzuela, quienes participaron en los Juegos Paralímpicos de París 2024, y son parte del semillero de campeones que tiene Guasave.
En esta reunión estuvieron Leroy Davis III, actual entrenador del club, quien ya había tenido participación como jugador en Guasave; Jorge Acosta, Carlos González y Leonardo “Muñeco” Valenzuela y por parte del Ayuntamiento, las regidoras Adriana Valenzuela, Águeda Valenzuela y el oficial mayor, Juan Luis de Anda y Ricardo Verduzco, director del IMUDEG.