La fundación Patitas con Causa y María Fernanda Hernández, dueña de uno de los restaurantes en El Maviri, presentaron una denuncia formal el pasado viernes 12 de enero en la Vicefiscalía Regional de Justicia zona norte.
La denuncia busca investigar y castigar a los responsables del envenenamiento masivo de perros en la playa, donde han sido localizados al menos 10 cadáveres en avanzado estado de descomposición desde la semana pasada, tal y como lo dio a conocer la propietaria de este restaurante y protectora de estos animales que cohabitan en la playa.
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, María Fernanda, expresó su dolor ante la situación en la que perdieron la vida estos perritos por lo que exigió que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables de estos actos de crueldad hacia los animales
Por su parte Guadalupe Ontiveros, vocera de Patitas con Causa, expresó su desilusión ante la persistencia de casos de maltrato animal en Ahome en los que los actos de crueldad van en aumento y en la mayoría de estos la ley de protección animal no se aplica.
Cabe mencionar que el mismo viernes por la tarde elementos de la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado se trasladaron a las playas de El Maviri para realizar la búsqueda de estos animalitos presuntamente sacrificados logrando encontrar a 5 de ellos de los cuales cuatro de los perros estaban en avanzado estado de putrefacción, y uno comenzaba su descomposición natural.
Los oficiales de Protección Civil localizaron a los canes y sepultaron a tres de ellos, mientras que uno fue trasladado a la ciudad para realizarle una necropsia.
Las labores de búsqueda fueron ordenadas por investigadores de la dependencia, y se sumaron elementos de la policía turística de la SSYPC de Ahome así como de Protección Civil.