El municipio de Ahome goza de una situación de tranquilidad, afirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, al concluir la reunión diaria de las mesas de seguridad para la construcción de la paz en la Ciudad de Los Mochis.
Romanillo Montoya destacó que no se han registrado delitos de alto impacto ni situaciones que generen preocupación, a pesar de la violencia que afecta a otras regiones del centro y sur de Sinaloa.
Sin embargo, reconoció que se han reportado delitos del fuero común, como riñas y robos menores, señalando que los robos de motocicletas ocurren entre dos y tres veces por semana.
Julio César Romanillo informó que la dirección de Vialidad reportó a Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Ahome dio a conocer los resultados del Operativo Alcoholímetro realizado del jueves 3 al domingo 6 de octubre en el que se realizaron un total de 163 pruebas de alcoholemia, de las cuales 24 personas fueron remitidas bajo observación en el centro de alcoholimetría. De los individuos remitidos, 21 eran del sexo masculino y 3 del sexo femenino.
El funcionario destacó que no se registraron vehículos detenidos durante este operativo.