Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 7 de octubre, la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, y el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, fueron víctimas de robo a mano armada mientras se trasladaban por la Maxipista rumbo a Culiacán.
El primer incidente se registró alrededor del mediodía, cuando la comitiva de la alcaldesa Palacios fue interceptada antes de llegar a la caseta de Costa Rica, en Eldorado.
Hombres armados obligaron a la alcaldesa y a sus acompañantes a detenerse, logrando despojarlos de una camioneta Tahoe. Poco tiempo después, en otro punto de la misma autopista, el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, también fue interceptado por un grupo armado. Bastidas, quien conducía una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2024, propiedad del Ayuntamiento de San Ignacio, fue obligado a detenerse cerca de la zona de Pueblos Unidos, en el municipio de Culiacán. El vehículo fue robado sin que se reportaran lesiones al funcionario.
Afortunadamente, ni los ediles ni sus colaboradores resultaron heridos durante el asalto y todos se encuentran en buen estado de salud.