Los senadores sinaloenses, Paloma Sanchez Ramos, del Partido Revolucionario Institucional, y Enrique Inzunza Cazarez, de Movimiento Regeneración Nacional, fueron electos presidentes de las comisiones de Juventud y de Estudios Legislativos de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, respectivamente.
Al encabezar la instalación de la Comisión de Juventud, Paloma Sánchez convocó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a trabajar sin colores de partido por los jóvenes mexicanos, a fin de que atender las deudas que existen con quienes representan el 30% de la población nacional, al resultar insostenible que México ocupe el lugar 143, de 183, como uno de los peores lugares para el desarrollo juvenil.
Por otro lado, este jueves quedó instalada la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores, cuya presidencia recayó en Enrique Inzunza, quien ya integraba la comisión, como secretario, ocupando el lugar dejado vacante luego de que Citlali Hernández Mora pidiera licencia como integrante del Poder Legislativo.
El senador sinaloense declaró que la comisión es uno de los órganos del Senado de la República más trascendentes y de mayor relevancia, donde se analiza y dictamina la mayoría de los asuntos y proyectos que son turnados, por lo que como presidente de la Junta Directiva de la Comisión de Estudios Legislativos garantizará que sus trabajos se realicen con seriedad, altura de debate y respeto a los procesos legislativos.
La instalación de la Comisión se realizará este lunes, donde rendirá protesta el Senador Enrique Inzunza y demás integrantes.