EstatalPortada

La Policía de Guasave es punta de lanza estatal con 40 cámaras corporales

La Fundación Coppel ofrece donativo para ampliar este equipamiento; se busca que también apoye la rehabilitación del Héroes de Sinaloa, informó el alcalde

“Guasave tiene la mejor corporación en Sinaloa, nuestro compromiso es con la sociedad”, afirmó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, durante la entrega de 40 cámaras corporales y uniformes a elementos de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, en donde se aplicó una inversión de más de 4 millones de pesos.
En el evento también tomó la protesta a 16 nuevos agentes y entregó reconocimientos a 33 elementos que participaron en torneos de fútbol y de béisbol.
El alcalde informó que en las 40 cámaras corporales para los agentes de movilidad sustentable invirtieron 530 mil pesos, mientras que, en los uniformes para toda la corporación, se aplicó un presupuesto de 3.7 millones de pesos, en el que se incluyen uniformes de diferente color para la Unidad Ambiental y la Unidad de Género.
Anunció que la Fundación Coppel le ofreció una aportación de 500 mil pesos para comprar una cantidad similar de cámaras, pero les planteó donar un millón de pesos, para aplicar 500 mil pesos para el Auditorio Héroes de Sinaloa, por lo que agradeció el apoyo de este corporativo como muestra de la relación que tienen con la sociedad, al que se suman otras empresas como LOF Agro, que apoyó con un jet sky y una panga para el Escuadrón Acuático en Las Glorias.
Para el sistema de cámaras instalaron una sala de control con un monitor en donde se estarán viendo las imágenes en tiempo real, sin que los agentes sepan qué cámaras se están transmitiendo, para ver en dónde se encuentran y que está sucediendo.
“Aquí no es de andar buscando una situación irregular, no, es un compromiso con la sociedad, estos equipos son muy importantes por la inversión, pero más que nada por el servicio que van a prestar”, precisó el alcalde, quien señaló que esto podrá ser usado como evidencia en el nuevo Juzgado Cívico, en donde serán calificadas las multas, en donde el ciudadano tendrá el derecho de audiencia y a que se revise si hay elementos para la infracción.
El alcalde destacó los resultados de la corporación en tres años, en la que es punta de lanza con la entrega de 10 pulseras de pánico para el IMMUJERES, para tener un año y medio sin feminicidios y en la que de nuevo es un ejemplo estatal con las cámaras corporales, pero también con el número de agentes certificados al pasar de un 18 a un 90 por ciento, en la inversión para infraestructura como la techumbre, baños y el Juzgado Cívico y en capacitar a 42 nuevos agentes en la UNIPOL.
Informó que está dando seguimiento con Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de gobierno del estado, a la propuesta de que todos los policías jubilados puedan tener Seguro Social al momento de su retiro.
El secretario de seguridad ciudadana, Juan de Dios López Rubio, reiteró el agradecimiento con la administración y señaló que han sido muchos los beneficios que han recibido en estos tres años, por lo que a nivel Sinaloa es la corporación municipal con mejores resultados preventivos.
De manera simbólica recibieron los uniformes Emilio Campas Moroyoqui y Brenda López Medina.
Estuvieron en este evento Lourdes Cardona Leal, presidenta del sistema de Guasave; la síndica procuradora Georgina Burciaga Armenta; el titular del Órgano Interno de Control, Marco Antonio Báez; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo Luis Antonio López Quiñónez y las regidoras Rafaela Sánchez Castro, Adriana Valenzuela Benítez, Sergio García, Águeda Valenzuela y Sergio García; Joel Moyte, coordinador de Movilidad y Óscar Luque, director administrativo de Seguridad Ciudadana.
Además, Paúl Ahumada, presidente de Canirac; Jorge Castillo, vicepresidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia y el empresario José Gil López Favela.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio