La mañana de este jueves, la capital de Sinaloa amaneció con varias ‘narco mantas’ colgadas en distintos puntos de la ciudad.
Los mensajes, dirigidos a la presidenta Claudia Sheinbaum, lanzan una fuerte advertencia sobre la supuesta incursión en el estado de violentos grupos provenientes de Durango y Zacatecas.
En las mantas, se señala a dos presuntos cabecillas de la banda de ‘Los Cabrera’, conocidos como “El JL” y “El 02”, a quienes se les atribuye una larga lista de delitos, como asesinatos de inocentes, extorsiones en minas, prostíbulos, y cobro de piso en restaurantes y constructoras.
Según el mensaje, estos personajes ahora pretenden llevar sus actividades criminales a Mazatlán y Culiacán.
“PRESIDENTA: Estos personajes son los causantes de toda la violencia en el estado de Durango y Zacatecas, responsables de asesinatos de personas inocentes, cobro de piso a aserraderos, minas, prostíbulos, camiones de carga, restaurantes, piratería, constructoras, etc. Ahora quieren hacer lo mismo en el municipio de Mazatlán y Culiacán”,
Las lonas, colocadas en lugares como el Malecón Nuevo, el Puente Negro y el cruce de la avenida Álvaro Obregón con México 68, fueron retiradas horas después por las autoridades estatales, quienes ya investigan el origen de estas amenazas y la veracidad de las acusaciones.
Hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales por parte de las autoridades