EstatalPortada

Atemoriza balacera a niños de escuela primaria en Culiacán

Estudiantes de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia 4 de marzo, vivieron momentos de terror por una balacera registrada en ese sector de Culiacán.

Los niños fueron colocados sobre el piso de las aulas, a fin de mantenerse a resguardo durante la refriega registrada cerca del plantel.

En imágenes y videos se pudo observar cómo los alumnos se encontraban tirados pechotierra, debajo de las mesas de los salones de clases, siguiendo las indicaciones de sus maestros.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno dijo no avalar ni haber instruido a los planteles educativos a que las madres, padres y tutores firmen cartas responsivas para poder enviar a sus hijos e hijas a clases.

Al contrario por parte de la SEPyC se exhorta a directivos a que proporcionen las condiciones que permita a su alumnado sentirse seguro en su entorno escolar.

La Secretaria de Educación, Catalina Esparza Navarrete, señaló que una vez que las y los niños ingresan a un plantel escolar, es la Dirección, en conjunto con sus docentes, los responsables del cuidado, así como garantizar un entorno de aprendizaje seguro.

Destacó que no se puede obligar a las madres, padres o tutores a firmar una carta responsiva como condicionante para que sus hijos puedan ingresar a clases, toda vez que se debe garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Mencionó que por parte de l SEPyC se preocupan por brindar el acompañamiento a las y los docentes ante cualquier situación y por ello a través de la Subsecretaría de Vinculación Social y de la Subsecretaría de Educación Básica se realizó una reunión virtual formativa denominada “Entornos Escolares Seguros en escuelas de educación básica”.

El propósito de la reunión fue el de proporcionarles herramientas a Jefes de Sector, Supervisores, Asesores Técnico Pedagógicos, Directores y padres y madres de familia que integran los Comités de Protección Civil y Seguridad Escolar, para construir entornos escolares seguros entre la comunidad educativa e instancias gubernamentales, que permitan prever y/o contener cualquier situación de riesgo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio