Esta administración ha hecho un gran esfuerzo por pagar 14 millones de pesos en retroactivos salariales del 2019 y 2020 a los sindicalizados en activo, pero no se tiene en este momento el recurso para pagar retroactivos y liquidaciones pendientes para jubilados, por lo que se está buscando un apoyo estatal para atender esta demanda, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al reunirse con directivos y jubilados del SATAG.
“Hemos sido bien responsables, bien respetuosos de los trabajadores, nadie podrá decir que no lo hemos sido, ustedes saben cómo están las finanzas, hemos hecho un esfuerzo para ir resolviendo”, afirmó el presidente municipal en esta reunión, en donde precisó que ya le solicitó al gobernador un apoyo financiero para pagar los pendientes con los sindicatos y jubilados.
De los retroactivos quedan pendientes por pagar 8 millones de pesos y de acuerdo con Recursos Humanos, por concepto de liquidación de abril son 2.7 millones de pesos y faltan por cuantificar las liquidaciones de junio a septiembre.
El alcalde recalcó que los retroactivos son adeudos que no quedaron provisionados de la administración anterior, pero se han ido atendiendo con mucha disciplina financiera a pesar de una disminución de las participaciones federales.
En el caso de las jubilaciones el año pasado pagaron 9 millones de pesos del año pasado para liquidar a 80 agente de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y en enero se les depositaron otros 7 millones de pesos, por lo que señaló que en el caso de los jubilados sindicalizados no se están desatendiendo, pues hay quienes ya recibieron la liquidación o anticipos.
En la reunión participaron directivos del SATAG, encabezados por Célica Berenice Gaxiola; Quendy Sañudo, directora de Recursos Humanos y Luis Miguel González, director de Asuntos Jurídicos.