Una fuga de amoniaco dejó a 34 trabajadores de la planta procesadora de camarón SOLMAN, con daños de intoxicación por inhalación de químicos
El incidente ocurrió debido a una falla en una válvula de seguridad, lo que provocó la liberación del gas en las instalaciones, situadas frente al ejido Mochis.
De acuerdo con Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil de Ahome, el suceso fue reportado a las 11:00 horas y las autoridades de emergencia respondieron rápidamente.
Cosme Gallardo detalló que una sobrecarga del refrigerante disparó la válvula de seguridad y el químico se dispersó justo por la ruta de evacuación, por lo que la inhalación del amoniaco afectó a los trabajadores.
Como consecuencia del incidente, las operaciones de la planta SOLMAN fueron suspendidas de manera inmediata, y las autoridades ordenaron a la empresa implementar medidas adicionales de seguridad.
Cosme Gallardo también indicó que este es el tercer incidente relacionado con fugas de amoniaco en la planta procesadora en lo que va del año por lo que se vigila de cerca los protocolos de seguridad de la empresa, y no se permitirá reanudar las actividades hasta que se garantice el cumplimiento de las normativas necesarias.