Culiacán, Sinaloa – El operativo realizado el pasado sábado en un edificio de departamentos ubicado en la zona Tres Ríos de Culiacán ha generado controversia y una fuerte demanda de justicia por parte de los familiares de Juan Carlos, quien perdió la vida durante el mismo.
Los allegados del fallecido aseguran que la versión oficial de los hechos no corresponde a lo sucedido y exigen que se aclaren las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
A continuación, se transcribe el texto que circula en redes sociales solicitando justicia para Juan Carlos:
“Rubén Rocha Moya:
Un operativo por parte de las fuerzas policiacas totalmente mal ejecutado
donde asesinaron a una persona
inocente y dejaron marcas y secuelas en una mujer y su hija de apenas unos meses (imagen que está circulando diciendo que habían sido rescatadas cuando no fue asi).
Entraron en su departamento detonando bombas de gas lacrimógeno, afectándolos a los tres. Cuando el papá de la bebé sale para evacuar el gas de su casa y salvar a su bebé, elementos de la Guardia Nacional y la Policia Estatal le disparan a sangre fría.
Él ni siquiera estaba armado, y en periódicos y páginas de noticias lo están manejando como si fuera uno de los implicados.
Queremos justicia para #JuanCarlos, quien fue asesinado por elementos del gobierno y lo están manejando de una manera totalmente a su favor. La imagen de la muchacha y la bebé que está haciéndose viral, donde se paran el cuello diciendo que ‘las rescataron’, es una total mentira. Las sacaron de los departamentos después de haber asesinado a su esposo y papá de la bebé. Él era un hombre trabajador y emprendedor del giro restaurantero que para nada tenía algo que ver con esa gente.
Exigimos al gobernador respuestas claras. Los cuerpos no fueron levantados del lugar hasta el día de hoy a las 6 AM. Yo vivo en esos departamentos y hasta el momento no puedo entrar. Cabe mencionar que hace unas horas fui y mi departamento se encontraba con la puerta abierta cuando yo ni siquiera estaba en el lugar de los hechos cuando ocurrió todo.”
Este testimonio en el que expone la indignación de la familia de Juan Carlos, quienes señalan que las autoridades están tergiversando los hechos, retratando a la víctima como un delincuente cobró fuerza en redes sociales y ha provocado gran indignación entre familia, amigos y de la sociedad en general que se ha sumado a esta exigencia de justicia