La incertidumbre entre el sector campesinos de la región se incrementa cada día, por la falta de agua en el sistema de presas para garantizar un ciclo agrícola otoño invierno, aseveró Zeferino González Alvarado.
El presidente del Comité Campesino Número 5 señaló que con la llegada de la tormenta Iliana se habían renovado las esperanzas del sector, pero que lamentablemente no se tuvieron las aportaciones requeridas en las presas y ahora la situación vuelve a tornarse muy complicada para la agricultura.
El líder campesino expresó que, por lo pronto, una de las principales alternativas que se tienen es la siembra de frijol, pero que se requiere que las autoridades y los representantes de los organismos agrícolas se pongan de acuerdo para encontrar otras alternativas.
En otro tema, Zeferino González admitió que la posesión del edificio donde se encuentran las oficinas y el auditorio del Comité Campesino están en riesgo de perderlo, por no tener la propiedad debidamente escriturada, pero confió en la compasión del alcalde Gerardo Vargas Landeros, para que les permita seguir utilizándola como lo han hecho históricamente.