Héctor Melesio Cuén Ojeda fijo su posicionamiento respecto a las declaraciones del diputado local por Movimiento Regeneración Nacional, con nivel académico de doctorado, José Manuel Luque Rojas, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, a quien califica como uno de los fanáticos y golpeadores del gobernador Rubén Rocha Moya, quien le deseó su muerte en la más alta tribuna del Estado.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Sinaloense consideró que el diputado de Morena no puede ahora acusar equívoco quien con ese grado de academia después diga que no supo expresarse.
Héctor Melesio Cuén responsabilizó al gobernador Rubén Rocha y al propio diputado José Manuel Luque de cualquier situación que atente contra su persona y vida, así como de su familia.
En un mensaje a trasvés de sus redes sociales, consideró que es tiempo de parar la autocracia y la mitomanía, el acoso y la persecución política, culpandolo de sus fracasos y atacandolo con sus fanáticos a su persona o familiares, y a muchos más que NO están de acuerdo con las trapacerías del mandatario estatal.
¡Ya párale Gobernador!, respeta la investidura que te dio el voto de los sinaloenses, respétate a ti mismo, los sinaloenses queremos mejorar y vivir en paz y eso no se puede con tus mentiras y persecuciones !! ve hasta donde han llegado tus testaferros, reza el mensaje.
Hector Melesio Cuén sostuvo que seguirá trabajando y luchando día a día a pesar de las amenazas y persecuciones, con fe y con la esperanza de que se logre.
Por su parte, la exdiputada local Angelica Díaz, esposa de Héctor Melesio Cuén, en mensaje dirigido al diputado Jesús Manuel Luque, señaló que sus dichos no pueden ser calificados de otra forma más que el de un discurso de odio, sea político o no y aunque se haya retractado ahora quiere victimizarse.
En su mensaje, considera que la muerte no se le desea a nadie, Dios no cumple antojos (hay un karma).
Como madre, como esposa, como abuela, como militante del PAS, me duele que usted desee un mal para nosotros como familia, es una pena que declare de una forma tan irresponsable y desde la más alta tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa.
Agrega: El hecho de que usted, refiriéndose al diputado de Morena, ataque a una persona como lo es mi esposo, Héctor Melesio, así como un Partido Político y a quienes militamos en él, y para ello use la palabra muerte, es un claro discurso de odio en contra de alguien por tener una ideología diferente a la suya, lo cual, en el contexto de inseguridad que se vive en México, algo que, por cierto, es culpa de su partido, pone en riesgo a las personas que son objeto de ese tipo de agresiones insensibles.
Tras un recuento de los logros del PAS, incluyendo los triunfos del 2021, en alianza con Morena, que llevaron al propio Manuel Luque a la diputación local, le dijo que declarar su deseo a que muera nuestro dirigente en las próximas elecciones, es de dar risa… ya que es el resultado del miedo que le tiene a perder su “chambita” y a tener que regresar a trabajar…